sábado, 3 de febrero de 2007

Chimuca


Para refrescar un poco este blog, esta vez quiero escribir sobre una gran amiga, su nombre, Chimuca.
Y es que todos adoramos a nuestros hijos, aunque tengan cuatro patas, pesen 500 gramos y esten llenos de pelos. Cuando Chimuca llegó a nuestras vidas pensamos si realmente ibamos a poder tener la relación de complicidad que caracteriza al "amo y a la mascota"... Con los malos hábitos de creer que toda mascota debe tener algo de "perro" y algo " gato" no sabíamos como educar a una pequeña hurona, no sabíamos qué comía, qué vacunas hay que ponerle...no sabíamos nada...pero Chimuca tampoco sabía nada de estos dos grandes personajes (mer refiero a Luc, mi esposo, y a mi a mi), que la miraban como una pequeña "bolita de lana", ella entendió bien el mensaje y en vista de nuestros pocos "conocimientos huronísticos" ella se encargó de enseñarnos lo que necesitabamos saber, el único problema es que el cetro de "jefe del hogar" no esta bien definido y tal parece que ella no entiende bien que ese cetro no le pertenece...o somos nosotros los que no hemos entendido que el cetro no nos pertencece?.
Los hurones son "primos" de los zorros, lo que ya les da una idea de cuán lista es Chimuca, solo hace falta entrar 15minutos al departamento (hasta menos tiempo) para que ella se gane el corazón del invitado. Contar sus grandes azañas y sus viajes es poco frente al espectáculo que pueden ver en ella (por que "ella es el espectáculo"). Cariñosa y educada sale a saludar a quien haya entrado, no le gusta no ser el centro de atención asi que en las cenas el tema de conversación no tarda en desviarse de la politíca a...Chimuca.
Conoce las carreteras de Francia como muchas mascotas no pueden darse el lujo de admitir, brinda su amistad a todos...hasta al gato, aún no entiende que él no es precisamente amistad lo que espera de ella; a pesar de que los hurones son conocidos por cazar conejos, Chimuca prefiere hacer "un alto al fuego" , no escuchar comentarios mal intencionados sobre sus "instintos naturales" y espera invitar a algún conejito a su fiesta de cumpleaños.
07:00 a.m, "mami" debe levantarse temprano para ir a la Escuela y es Chimuca quien se encarga de despertarla, no respeta un minuto mas (mucho menos los "5 minutos más por favor" reglamentarios), así que al sonar el reloj es ella quien no descansa hasta que "mami Xavi" se levante y tome su desayuno...acompañada de Chimuca claro está, por que ella no se va a tomar la molestia de levantar a una alumna mal durmiente y no tomar su desayuno, "lo mismo de siempre por favor, mis galletas y agua fresca, leche no, gracias, soporto mal a la lactosa", no lo invento yo, son palabras de Chimuca.
Chimuca, estrella de la resindencial, engreída de la clínica veterinaria (aunque el veterinario no es su engreído), reina de los campos del sur de Francia y....la adorada hija de Luc y Xavi Albrand, hace que me desvie un poco de los temas tocados en este blog porque, porque, porque...porque es Chimuca pues, es mi hija y yo como madre engreidora que soy, le doy de todo, hasta un espacio en este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un espacio en tu blog, un espacio en tu casa, un espacio en tu corazón, me imagino que pronto vere a Chimuca por la television internacional.

Nayda Corrales dijo...

Claro que en tu blog no podia faltar tu pequeña hijita, sería un pecado!!! además que nuestras mascotas, que en realidad son nuestros hijos o hijas, siempre alegran el corazón de quien las vea y las tenga...