miércoles, 7 de marzo de 2007

Perros y gatos usados como carnada para tiburones


Cientos de perros y gatos de la Isla de La Reunión (Francia), son utilizados como carnada viva para la pesca del tiburón.

Varias partes del cuerpo sirven al anzuelo; el hilo de nylon es cosido en el hocico, las patas, en el cráneo y después el animal es lanzado al mar para atraer a los tiburones ... Europa en la defensa animal se pone en marcha detrás de la Fundación 30 Millones de Amigos, para que cesen estas prácticas. La Isla de La Reunión cuenta con cerca de 150.000 perros errantes suministrados ellos mismos, víctimas de actos de maltrato regulares y especialmente crueles.

Ante esta situación la Fundación 30 Millones de Amigos reaccionó inmediatamente con una capaña de socialización trabajando conjuntamente con las autoridades locales. Alertados por las acciones de la Fundación 30 Millones de Amigos, el Diario alemán "Bild" y el "The Daily Mail" de Inglaterra, sensibilizan en adelante a toda Europa al horror sufrido por los perros de la Reunión.

La Fundación 30 Millones de Amigos extienden así su radio de acción dentro de las fronteras europeas y hacen circular su petición en lengua alemana e inglesa mediante su sitio Internet www.30millionsdamis.fr.

1 comentario:

Unknown dijo...

Espeluznante esta información, siempre pensé q sólo los peces grandes sirven de carnada para los peces grandes. Muy bien de la Fundación 30 Millones de Amigos por ponerse mosca en trabajar en defensa de estos pobres animales.